lunes, 28 de enero de 2008

Vacaciones del Termohead

Las vacaciones del termohead con el pasar de los años




Primer paso: el despertar (14 - 18 años)



El joven termo arranca sus primeras vacaciones sin padres en los centros turísticos del partido de la costa, un poco por la cercanía otro poco por la vasta oferta de lugares en los que dejan entrar menores en alto estado de ebriedad sin hacer denuncias a la policía, mucho por lo económico y por sobre todo porque se genera un efecto estampida en la que todos los mini termos salen corriendo a Santa Tere apenas llega el 14 de enero. En este lugar se entrenarán en las tácticas de ebriedad vespertina (por la tarde) playera con vino tinto, cocción de fideos y arroz, boxeo en boliche 1 y 2, boxeo en peatonal, boxeo playero (previa ejecución de ebriedad vespertina) y finaliza con natación etilíca en el mar a las 6 am luego de todas las anteriores.
Además de Santa Tere, otros destinos válidos son San Bernardo y Mar del Tuyu, el resto, como dijo Diegote de Toresani, no existen.

Espacio musical: Sex Pistols, No future




Segundo paso: el perfeccionamiento (18 - 22 años)



El termo que ya empieza a forjar su caracter y empieza a darse cuenta que al sexo opuesto no le cae nada simpático que uno se la pase en la playa (las escasas 5 horas que va, de 15 a 20) con 1.resaca, 2.borracho, 3.haciendo monigotadas en el mar, 4.jugando al fútbol y 5.agarrándose a piñas (en ese orden). Entonces apunta sus cañones hacia un lugar un poco menos accesible pero con mayor oferta de chicas a las
que decirles barbaridades y recurre al querido Villa Gesell. El no haber alcanzado la independencia económica no frena a nuestro héroe de llegar a destino, ya que siempre está la alternativa de los campings del boulevard (sí, los de la rotonda, vos los conocés). En esta etapa se reducirán el número de las peleas, aunque aumentarán en intensidad, es decir, se juegan pocos partidos, pero son todas finales. Por otro lado los períodos de ebriedad se corren hacia la noche, arrancando a las 22 y terminando a las 8 de la mañana con la birrita playera.

Espacio musical: La Renga, Esquivando charcos




Tercer paso: el pico de rendimiento deportivo (22 - 26 años)



Período de bonanza económica, el termo-man comienza a trabajar y al no tener muchos gastos (ya que vive con los padres, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más) conoce el significado de la palabra ahorro, que lo asocia inmediatamente a esa plata que queda luego de gastarla en las necesidades básicas: birras en almacén, birras en bares, birras en boliches, llantitas con muchos resortes, remera dry-fit que nunca transpirará, artículos electrónicos varios que nunca usará, etc.
Con este excedente y debido al haber escuchado de sus amigos más grandes la verdad más grande de todas: 'el que no la pone en Brasil es un gil' toma la decisión de pasar sus vacaciones al país vecino. Nuestro termao garoto visitará Florianápolis, comprará como mínimo 2 remeras de fútbol que usará constantemente los próximos
cinco años (para jugar a la pelota, ir a boliches, cumpleaños, bodas, funerales, etc), aprenderá dos frases en 'portugues' (pour favour cerveija y bom dia garota) y
cumplirá con la verdad más grande de todas, aunque esto implique entrarle a un tanquecito de 1.50m y 78kg con un notable parecido a Ronaldinho.

Espacio musical: Axe Bahia, Onda onda




Cuarto paso: el principio del fin (26 - 30 años)



Nuestro héroe se pone más viejo y quisquilloso, ya la música brasilera le pudre, se metió en tantas cuotas de cosas rídiculas que ya no tiene plata (aunque sigue con los padres), en el trabajo no le dan más de una semana seguida de vacaciones, coordinar las vacaciones con la novia o con los pocos amigos que siguen solteros (o vivos para el caso) es una tarea muy complicada, por lo que vuelve a la costa argentina, pero esta vez a la capital mundial del pullover: Mar del Plata. El que va con la jermu, cae en el centro, el que va solo con los amigotes (la mitad ya bastante pelados, la otra mitad bastante gordos, todos con muchos problemas de alcoholismo) alquilan un chalet en Punta Mogotes en el que harán asados todas las noches y se embriagarán inevitablemente hasta irse a dormir uno a uno sin siquiera pasar por la zona de los boliches, en cambio el que va con la mujer (o doberman) irá a Chichilo, la Jirafa, Raviolandia, etc. Lo único que tienen en común las situaciones es que ambos individuos al volver a su casa se ponen locos de alegría de volver a tener su cama, su heladera con sus quesitos y fiambres, la tele (única amiga fiel a esta altura), la comida de mamá siempre hecha, etc, etc.

Espacio musical: Rolling Stones, Flashpoint, Ruby Tuesday




Quinto paso: el ocaso (30 años en adelante)



El tipo está jugado, le agarra un delirio místico y cae en lugares a los que nunca fue, se pega en el pecho bien fuerte y dice: 'yo quiero conocer a MI argentina'
y agarra la ruta y se va para Córdoba o Mendoza, es una fija, no sale de esos 2 destinos. Lo que diferencia una salida de la otra es que en Córdoba tomará fernet y en Mendoza vino. Como ya es un hombre de pelo en pecho y perdió toda verguenza le tira tiros a todas las minas, desde los 18 hasta los 45 es un tiro válido, comparar estas vacaciones con el paso del Mencho Medina Bello por Dock Sud sería algo muy acertado. La diferencia principal es que el Mencho alguna vez jugó en la Selección y en River, y algún dinero tiene que haber guardado, nuestro termo decadente apenas si tiene plata para seguir pagando la cuota del club y lo más cerca que estuvo de jugar en un club de primera es cada viernes, cuando se junta con el resto de sus cómplices a jugar al Winning Eleven en la casa de uno que, seguramente por una herencia, finalmente ya vive solo.

Espacio musical: Hermética, Acido Argentino, Evitando el ablande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap....sin palabras, un post mistico y revelador...soy un TH

Anónimo dijo...

La verdad más grande de todas: "el que no la pone en Brasil es un gil" EXCELENTE FRASE que todos escuchamos alguna vez. Lo que nadie cuenta es la desesperación que a uno le agarra cuando faltan 48 hs para volver a nuestro querido país y todavía no logró "mojar el bizcocho". Ahí es cuando uno empieza a contar las monedas que le quedan para ver si llega a abonar por lo menos 5 minutos de Caberet y de esta manera cumplir con la profesía, porque a nadie le gusta ser desterrado de la barra de amigos por no haber hecho en Brasil lo que un verdadero varón debe hacer. Pero por suerte el Mercosur es generoso y nos entraga un bagallito para mojar 5 minutos antes de subir al micro, lo cual es igual a meter un gol con la mano en tiempo de descuento.

Anónimo dijo...

Impresionante, cuanta verdad!!!

AMIGAZO usted es todo un emblema conocedor de los bastos caminos que recorre el Termohead pampeano!

Anónimo dijo...

Carnes asadas, barrileterismo costero y vino son expresiones de la juventud de nuestra patria.

Muy bien, amigazo